jueves, 14 de enero de 2010

Política y Educación (en Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que a partir del presente curso la asignatura de matemáticas de 3ª de la ESO tendrá una hora optativa más como refuerzo ante las grandes dificultades que nuestros jóvenes tienen en esta asignatura.

La hora extraordinaria dará la opción a los alumnos de elegir entre ampliación de matemáticas, para los alumnos más adelantados en la materia y refuerzo de las matemáticas, para los que necesiten repasar el temario explicado previamente en clase.

Tras los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de Secundaria que hemos conocido esta semana, -señaló la presidenta regional- se hace evidente que hay que trabajar seriamente. Y, de nuevo, ha sido Madrid la primera en afrontar el problema. Entre otras cosas, porque hemos asumido que para solucionar los problemas, lo primero es reconocerlos y diagnosticarlos.

Más de la mitad de los 44.276 alumnos madrileños de 3º de ESO (14 y 15 años) han suspendido la prueba de nivel a la que les sometió la Comunidad de Madrid el pasado 20 de abril. Su media fue de 4,5.

La prueba evalúa la capacidad en las asignaturas de lengua y matemáticas. Los chicos consiguieron un 4,36 de media en ejercicios y un 2,69 en problemas. Tras instaurar la prueba en 2008, repiten con más suspensos y el mismo batacazo con los números.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario